Bienvenido

Bienvenido a mi blog sobre seguros y el sector asegurador Español. Este pretende ser un blog informativo e interactivo, por lo que espero contar con tus opiniones y preguntas.

jueves, 16 de septiembre de 2010

El cliente no siempre tiene la razón

Si, como tal como leen; al consumidor hay que educarlo.

Desde pequeños, nos han enseñado que para una empresa prospere (y tú en ella), hay que satisfacer los deseos de los clientes, pidan lo que pidan. Si bien, esta afirmación tiene sentido, se olvidaron comentarnos que para que eso sea así, el cliente debe antes, saber lo que quiere.

Pese a la percepción popular, el sector asegurador es muy complejo debido a la gran variedad de ofertas y productos que se pueden encontrar. Poder ofrecer a cada persona, el tipo de contrato que le corresponde en base a sus necesidades, requiere de un previo análisis de las expectativas del cliente y el encaje de las mismas dentro de un determinado producto. Eso, es complejo.

Cuando un consumidor que no tiene un conocimiento previo o no ha dedicado tiempo al estudio de los contratos, se dirige a una aseguradora para que le oferten un seguro, habitualmente la premisa que manda es, el precio. En el momento de buscar aseguradora, en el momento de prevenir, se busca el ahorro. Después, en el momento del siniestro, el consumidor se pregunta ¿Cómo que no tengo cobertura? .

El seguro es preventivo, no correctivo. Hay que pensar antes, lo que queremos cubrir después. Como consumidor, no podemos querer tener la razón de algo que no hemos previsto, o no hemos querido asumir,  con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario